• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58773

    Título
    Responsabilidad medioambiental y marketing verde: un análisis en las empresas del IBEX-35
    Autor
    Fernández Moreno, Álvaro
    Director o Tutor
    Rodríguez Fernández, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El objetivo principal de este trabajo es estudiar la responsabilidad medioambiental en un conjunto de empresas españolas muy conocidas, dentro de un contexto en que el objetivo secundario es repasar la literatura sobre marketing verde. Para ello, ante todo presentamos algunos conceptos y contenidos teóricos en relación con este tipo de marketing, con el fin de conocer cuáles son las ventajas que persigue y los retos que plantea a las empresas. Después, efectuamos un estudio empírico sobre la responsabilidad medioambiental en las 35 compañías del índice bursátil español IBEX-35, con datos del año 2020. La metodología utilizada es el análisis cluster, aplicado a un conjunto de indicadores básicos medioambientales. Se identifican cuatro niveles de responsabilidad medioambiental en las empresas investigadas. Y se procede a estudiar desde la perspectiva del marketing verde las compañías representativas de los grupos con responsabilidad más alta y más baja.
    Materias (normalizadas)
    Marketing
    Empresas - Responsabilidad social
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Responsabilidad medioambiental
    Marketing verde
    Análisis cluster
    Índice bursátil IBEX-35
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58773
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-1682 .pdf
    Tamaño:
    996.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10