• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58778

    Título
    Valoración de Startups: un caso basado en el modelo de suscripción
    Autor
    Arija Domínguez, Pablo
    Director o Tutor
    Fuente Herrero, Gabriel de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    El creciente número de Startups ocasiona que los inversores se enfrenten a cada vez más oportunidades de inversión. Estas empresas cargadas de incertidumbre y en muchas ocasiones de activos intangibles plantean dificultades para ser valoradas correctamente, por este motivo, son muchas las decisiones de inversión que se toman a través de valoraciones cuantitativas incompletas o incluso valoraciones puramente cualitativas. Algo similar ocurre a muchos directivos, tienen dificultades para justificar sus inversiones en determinados activos intangibles ante otros miembros de la alta jerarquía. Este Trabajo de Fin de Grado, propone tres herramientas financieras que permiten: cuantificar el valor de Startups, empresas basadas en activos intangibles como los suscriptores para que el inversor pueda tomar mejores decisiones. Y valorar activos intangibles como marcas, de tal modo que directivos de marketing puedan apoyarse en esta metodología para justificar el valor creado por sus inversiones en marca. Se han aplicado dos de estas metodologías a una Startup basada en un modelo de suscripción, observando que desde el punto de vista de la teoría financiera es posible realizar valoraciones con una correcta praxis de empresas con cortos recorridos y por ende, pocos datos.
    Materias (normalizadas)
    Empresas nuevas - Finanzas
    Materias Unesco
    5311.02 Gestión Financiera
    Palabras Clave
    Startups
    Valoración
    Intangibles
    Marketing
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58778
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-E-1687.pdf
    Tamaño:
    1021.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10