Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorCollantes Aparicio, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-03-07T10:10:06Z
dc.date.available2023-03-07T10:10:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58850
dc.description.abstractA lo largo de estos años hemos sido testigos de cómo Internet ha transformado la manera de consumir información. En este sentido, la generación Z juega un papel muy importante, porque está modificando la forma de concebir el periodismo. Han protagonizado la irrupción de soportes como las redes sociales para responder mejor a sus intereses y, por tanto, a la producción de contenidos. Los jóvenes han otorgado a estas plataformas una nueva funcionalidad: acceder a noticias. A través de esta investigación observaremos si las redes sociales se han convertido en un canal de información fundamental para este colectivo. Para ello, se analizará uno de los soportes que está de moda entre los jóvenes nacidos a partir del año 1999 en adelante, Ac2ality. Mediante el análisis de contenido nos aproximaremos a cuáles son las demandas juveniles para trazar tendencias futuras en función de sus hábitos de consumo.es
dc.description.abstractOver the years we have witnessed how the Internet has changed the way we consume information. In this context, Generation Z plays a very important role, because it is changing the way journalism is conceived. They have played a leading role in the emergence of media such as social networks to respond better to their interests and, therefore, to the production of content. Young people have given these platforms a new functionality: accessing news. Through this research, we will observe whether social networks have become a fundamental information channel for this group. To do so, we will analyze one of the most fashionable media among young people born from 1999 onwards, Ac2ality. By means of content analysis, we will get closer to what the demands of young people are in order to trace future trends in terms of their consumption habitses
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeneración Zes
dc.subject.classificationredes socialeses
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationAc2alityes
dc.subject.classificationconsumo juveniles
dc.subject.classificationinformaciónes
dc.subject.classificationvideonewses
dc.subject.classificationGeneration Zes
dc.subject.classificationsocial networkses
dc.subject.classificationyouth consumptiones
dc.subject.classificationinformationes
dc.titleEl consumo de redes sociales como canales informativos por la generación Z: análisis de Ac2alityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem