• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58856

    Título
    Terapia asistida con perros (TAP) en niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA). Una propuesta de intervención en un aula de Educación infantil
    Autor
    Cebolla Hernández, Ana
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado aborda un método de trabajo basado en la búsqueda de un modo de trabajo que ayude a la inclusión de un niño con trastorno del espectro autista (TEA) en un aula ordinaria de educación infantil. En este caso se usará la terapia asistida con perros (TAP) como facilitador a dicho proceso. Se hace un breve recorrido por los antecedentes y conceptualización del TEA, niveles que existen, etiología y las principales secuelas. Del mismo modo, se realiza una aproximación a la historia de las terapias asistidas con animales, centrándonos en la terapia asistida con perros (TAP) que, será en este caso el nexo de unión para facilitar la inclusión del niño con TEA. Finalmente, se recogen diversos métodos de enseñanza para niños/as con TEA a partir de los cuales se seleccionan distintos elementos para sustenta un método de trabajo propio. Este, junto con la justificación teórica han servido de base para la creación de una propuesta de intervención para llevar a cabo en un aula ordinaria de tercero de educación infantil.
    Palabras Clave
    Terapia asistida con perros
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58856
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2213.pdf
    Tamaño:
    1.321Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10