• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58857

    Título
    La enseñanza de las ciencias en el aula de Educación Infantil y su mejora: un estudio de caso en 3º curso
    Autor
    Gil Acero, Alba
    Director o Tutor
    Eugenio Gozalbo, MarciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado consiste en un estudio de caso de un aula de 3º curso de segundo ciclo de Educación Infantil (5-6 años) en la cual se ha observado, a lo largo de dos meses, qué estrategias y recursos se utilizan para enseñar ciencias. Esta observación se ha llevado a cabo de forma sistemática, elaborando un diario de campo que después se ha analizado cualitativamente. Del análisis se desprende que en esta aula se trabaja en el marco del paradigma constructivista de enseñanza-aprendizaje, mediante aproximaciones metodológicas como son los proyectos y rincones, dejando atrás un modelo de enseñanza tradicional o por transmisión, basado entre otros en el uso de unidades didácticas. Es destacable que se potencia la argumentación y la investigación escolar para que los niños/as adquieran los conocimientos y los interioricen. Por último, y considerando las características situacionales y ambientales, se han propuesto como mejoras el uso de un huerto como recurso educativo, así como iniciar desde edades tempranas en conocimientos sobre los ODS.
    Palabras Clave
    Didáctica de las ciencias
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58857
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O-2214.pdf
    Tamaño:
    1.790Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10