• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58863

    Título
    Importancia de la literatura clásica y el hábito lector. Propuesta de intervención educativa
    Autor
    Esteban Pasamar, Beatriz
    Director o Tutor
    Fuente Ballesteros, Ricardo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre la importancia que se la da a la lectura a través de la literatura clásica en casa y en la escuela. Para ello, conoceremos las leyes educativas en las que se basa nuestro trabajo como docentes a lo largo de la historia educativa, centrándonos en la lectura. Para después encontrar el significado de la palabra leer y comprenderlo. Profundizaremos en los beneficios que aporta un buen hábito lector y cómo conseguirlo. Hay que tener en cuenta que todo ello viene de la mano de la motivación y necesitamos trabajarla desde casa en primer lugar y en la escuela seguir fomentando este proceso. Son pilares fundamentales para crear lectores que aprecien la lectura como fuente de aprendizaje de la vida y para la vida. Todo ello nos hace reflexionar y preguntarnos ¿Porqué son importantes los cuentos?, ¿Qué cuentos podemos usar en la escuela? y si, realmente usamos la literatura clásica en las aulas como elemento de aprendizaje habitual. Responderemos a estas preguntas y nos adentraremos en los cuentos clásicos y literatura clásica proponiendo títulos muy interesantes para usarlos en el aula. Concluyendo con uno de los precursores de las novelas de aventuras y ciencia ficción, Julio Verne. Ya que, nuestra propuesta de intervención educativa se basa en el libro “La vuelta al mundo en 80 días”. Reivindicando con este trabajo el aprendizaje de cualquier contenido educativo a través de la literatura clásica en Educación Primaria.
    Palabras Clave
    Hábito lector
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58863
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2219.pdf
    Tamaño:
    2.757Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10