• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58867

    Título
    El aprendizaje cooperativo y elementos del ABN: Propuesta de mejora de la enseñanza de las matemáticas en 2º de Educación Primaria
    Autor
    Francés Jiménez, Paula
    Director o Tutor
    Conejo Garrote, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo nos abre las puertas hacia un nuevo mundo, basado en la cooperación como una nueva forma de enseñar matemáticas, en contraposición a la metodología tradicional tan arraigada en nuestro sistema educativo actual. A través de una propuesta didáctica, se valorarán las ventajas y desventajas del aprendizaje cooperativo y otras nuevas metodologías, como el ABN, en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas. Además, en este proyecto, se desarrollarán brevemente las bases teóricas de estas nuevas metodologías que, posteriormente, serán de ayuda para diseñar una propuesta de intervención didáctica, la cual será aplicada en un contexto real de una clase de 2º de Educación Primaria, para un grupo de 22 alumnos/as que no han trabajado anteriormente con ninguno de estos métodos.
    Palabras Clave
    Didáctica de las matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58867
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2220.pdf
    Tamaño:
    1.569Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10