Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5887
Título
El arte en Educación Infantil a través de representaciones pictóricos: el museo del aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El arte es inherente al ser humano. Es una vía de canalización de emociones y
una forma necesaria de plasmar sentimientos que no sería posible manifestar en modo
alguno sin él. Es una visión de la actividad humana que utiliza recursos plásticos,
lingüísticos o sonoros para revelar la percepción de lo real. Sin el arte y la vía de
inspiración que tantas veces ha supuesto, el ser humano estaría, sin duda, incompleto.
En la sociedad en que vivimos, donde imperan la practicidad y la inmediatez, urge cada
vez más tornar la mirada a un mundo en el que el arte desempeñe un papel más
significativo. Con este punto de partida, se pretende en este trabajo analizar qué
presencia tiene en el actual currículo de Educación Infantil, justificar la relevancia que
tendría una presencia mayor y proponer actividades que amplíen su papel en el aula,
dada la receptividad de los niños en esta etapa temprana de su proceso de aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
Expresión plástica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Fichier(s) constituant ce document
