• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58885

    Título
    Estrategias y recursos para incentivar el hábito lector en Educación Primaria
    Autor
    Diego Martín, Esther
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) ofrece estrategias y recursos para incentivar el hábito lector en la etapa de Educación Primaria. Inicialmente, se ha elaborado una fundamentación teórica, con conceptos clave como lectura y lector, competencia y comprensión. Se ha recurrido al currículo para conocer el papel de la literatura y criterios para seleccionar las mejores obras. Asimismo, se ha hablado de figuras mediadoras en ámbito escolar y familiar y recomendaciones para diseñar espacios, materiales y temas. A continuación, se ha investigado sobre estrategias metacognitivas y motivacionales, para finalizar ofreciendo recursos y propuestas para el aula. Por último, se ha incluido el análisis de la encuesta, demostrando la importancia del fomento del hábito lector en ambos ámbitos. Para finalizar, se ha cerrado el TFG con un apartado de conclusiones donde se valora el alcance de los objetivos planteados
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Lectura
    Competencia lectora
    Hábito lector
    Literatura
    Estrategias
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58885
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3437.pdf
    Tamaño:
    1.924Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10