• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5890

    Título
    El cuento motor desde Infantil a Primaria
    Autor
    Jiménez Moreno, José Luis
    Director o Tutor
    Rascón Estébanez, DéboraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El cuento desde los albores de la civilización ha sido el medio de trasmisión social de los usos y costumbres de cada grupo social, en donde los seres adultos de la sociedad legaban sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes e inexpertos. Pero también les llevaban a otros mundos con sus relatos y fantasía. Por medio de las palabras y sonidos, los más novatos se acercaban y se iniciaban en el mundo de la imaginación, la representación y escenificación de lo que ellos escuchaban e interpretaban. El objeto de estudio de este Trabajo de Fin de Grado, es guiarnos desde el origen del cuento popular como transmisor de sabiduría hasta el comienzo de su uso en la escuela como herramienta pedagógica, tanto en la educación infantil (EI) como en la educación primaria (EP), y su posterior evolución hasta la actual concepción del Cuento Motor como herramienta pedagógica que posibilite una educación prosocial en nuestro alumnado, valiéndose de una metodología que apueste por el aprendizaje cooperativo frente al modelo individual y el competitivo.
    Materias (normalizadas)
    Motricidad en el niño
    Cuentos - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5890
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.552.pdf
    Tamaño:
    879.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10