• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58911

    Título
    L’évolution de la publicité à travers quelques parfums (Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier et Yves Saint-Laurent)
    Autor
    Falcón Revilla, María
    Director o Tutor
    Benito de la Fuente, Luis JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Resumen
    A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado hemos estudiado la evolución de la publicidad a partir de los años 60 a través de diversas marcas de perfume que nos han resultado elementales (Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier e Yves Saint-Laurent). El principal objetivo ha sido descubrir la vida de los tres diseñadores franceses, estudiar su evolución en el mundo de la moda, desde las primeras colecciones de ropa hasta el lanzamiento de sus perfumes, para, de esta manera, llegar a ver la importancia de la imagen de la mujer y del hombre representada en los distintos frascos de perfume. Para alcanzar este objetivo ha sido necesario estudiar la publicidad y sus objetivos para posteriormente analizar las tres marcas. De esta manera, hemos podido ver la trayectoria hasta día de hoy de cada uno de los diseñadores.
     
    Tout au long de ce Mémoire de Fin d’Études, nous avons étudié l’évolution de la publicité depuis les années soixante à travers différentes marques de parfums qui nous ont semblé incontournables (Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier et Yves Saint-Laurent). L’objectif principal a été celui de découvrir la vie des trois créateurs français, d’étudier leur évolution dans le monde de la mode, des premières collections de vêtements au lancement de leurs parfums, afin d’en venir à voir l’importance de l’image de la femme et de l’homme représentée dans les différents flacons de parfum. Pour atteindre cet objectif, il a fallu étudier la publicité et ses objectifs pour ensuite analyser les trois marques. De cette façon, nous avons pu voir la trajectoire à l’heure actuelle de chacun des designers.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coco Chanel
    Jean-Paul Gaultier
    Yves Saint-Laurent
    Perfume
    Publicidad
    Moda
    Parfum
    Publicité
    Mode
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58911
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2022_076.pdf
    Tamaño:
    1.347Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10