• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5892

    Título
    Consumo privado en España
    Autor
    Jiménez Rodríguez, Eduardo
    Director o Tutor
    Frechoso Remiro, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del TrabajoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El capítulo 1 comienza estudiando el consumo privado en nuestro país. Se analiza su importancia en el PIB español y cómo ha evolucionado en los últimos años. Posteriormente, dada la relevancia de esta variable macroeconómica, presentamos las teorías más aceptadas sobre la función de consumo. En concreto, se exponen las teorías keynesiana, de la renta permanente, del ciclo vital y de la renta relativa. Con ello, llegaremos a conocer las ecuaciones que serán estimadas en el capítulo 2. Para realizar las estimaciones econométricas de dichas ecuaciones, hemos recurrido al software específico Eviews, en su versión 7.1. Con su ayuda, presentamos en el capítulo 2 el proceso seguido, que, de forma resumida, ha consistido en la estimación de la ecuación correspondiente según el modelo de regresión lineal clásico, la comprobación del cumplimiento de las hipótesis del modelo y, en su caso, la modificación de la ecuación original para corregir aquellos problemas que se planteaban en la estimación. De esta manera, ha sido posible determinar la ecuación estimada que, de acuerdo con las teorías analizadas, más se ajusta al comportamiento consumidor de INTRODUCCIÓN 5 nuestro país. Como consecuencia de esas estimaciones, se opta por considerar una teoría como la más ajustada al comportamiento del consumidor de nuestro país.
    Materias (normalizadas)
    Consumo privado
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5892
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 166.pdf
    Tamaño:
    1.139Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10