• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58938

    Título
    El uso de ABN frente a los algoritmos tradicionales. Análisis Comparativo con estudiantes de primaria
    Autor
    Do Nascimento Canha, Ana Bela
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo analiza dos métodos distintos de trabajar los algoritmos de las operaciones aritméticas básicas en Primaria. En concreto se comparan los algoritmos tradicionales con la metodología Abierto Basado en Números (ABN). Además, se diseña una propuesta metodológica para trabajar los algoritmos tradicionales en el curso de 3º de Primaria. Se valora el aprendizaje adquirido y la destreza de cálculo mediante una prueba escrita. Se comparan los resultados obtenidos en la prueba escrita entre un grupo experimental y un grupo control. Los resultados obtenidos muestran que la metodología ABN ayuda a mejorar el cálculo,en cambio los alumnos que trabajan mediante algoritmos tradicionales no desarrollan esas capacidades matemáticas. Por otro lado, los resultados obtenidos en la resolución de problemas indican una mejor comprensión del enunciado en los estudiantes que trabajan los algoritmos tradicionales frente a los que trabajan ABN.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas -- Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    1206.01 Construcción de Algoritmos
    Palabras Clave
    ABN
    algoritmos tradicionales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58938
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG B.1907.pdf
    Tamaño:
    819.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10