• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58938

    Título
    El uso de ABN frente a los algoritmos tradicionales. Análisis Comparativo con estudiantes de primaria
    Autor
    Do Nascimento Canha, Ana Bela
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo analiza dos métodos distintos de trabajar los algoritmos de las operaciones aritméticas básicas en Primaria. En concreto se comparan los algoritmos tradicionales con la metodología Abierto Basado en Números (ABN). Además, se diseña una propuesta metodológica para trabajar los algoritmos tradicionales en el curso de 3º de Primaria. Se valora el aprendizaje adquirido y la destreza de cálculo mediante una prueba escrita. Se comparan los resultados obtenidos en la prueba escrita entre un grupo experimental y un grupo control. Los resultados obtenidos muestran que la metodología ABN ayuda a mejorar el cálculo,en cambio los alumnos que trabajan mediante algoritmos tradicionales no desarrollan esas capacidades matemáticas. Por otro lado, los resultados obtenidos en la resolución de problemas indican una mejor comprensión del enunciado en los estudiantes que trabajan los algoritmos tradicionales frente a los que trabajan ABN.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas -- Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    1206.01 Construcción de Algoritmos
    Palabras Clave
    ABN
    algoritmos tradicionales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58938
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG B.1907.pdf
    Tamaño:
    819.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10