• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5899

    Título
    Higiene postural relacionado con la integración de alumnos con necesidades educativas especiales
    Autor
    Martín Rodríguez, Cristina
    Director o Tutor
    Gea Fernández, Juan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    A lo largo de este trabajo pretendemos demostrar la importancia de la prevención e higiene postural para el mantenimiento de la salud de la comunidad educativa, con el objetivo de crear escuelas saludables. Hemos querido relacionar este tema con la inclusión e integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales, partiendo de las inquietudes del resto del alumnado por el mobiliario adaptado y utilizado por los alumnos con discapacidad motórica. En primer lugar, partimos de una aproximación teórica en la que consideramos aspectos relacionados con la Higiene Postural, así como analizamos los principales problemas de espalda en la infancia. Posteriormente nos hemos centrado en la intervención e integración de los alumnos de un aula sustitutoria de educación especial, partiendo del tema de higiene postural. Terminamos con una serie de conclusiones y recomendaciones con el fin de señalar líneas futuras de investigación e intervención.
    Materias (normalizadas)
    Higiene postural
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5899
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.558.pdf
    Tamaño:
    2.334Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10