• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59104

    Título
    Coeducation, Gender Roles, and Mass Media: a New Methodological Proposal
    Autor
    Apan, Loredana Mariana
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Los estereotipos de género en los medios de comunicación aún no son cosa del pasado. Los estudios han demostrado que estos contenidos están calando en nuestro proceso de construcción de la identidad consolidando las normas de género tradicionales. Esto plantea un problema puesto que una mayor asimilación de la normatividad de género conlleva una distorsión de la percepción física, problemas de salud mental y abuso de sustancias. Los investigadores han tratado de poner los valores coeducativos en el foco de las instituciones educativas formales; sin embargo, no parece que se tomen medidas reales y efectivas con la misma urgencia. Una escuela coeducativa es aquella que promueve un entorno respetuoso, libre de discriminación de género, y que se implica activamente en la prevención de la violencia de género. En este trabajo se analiza la conexión entre la consolidación de las normas de género en los adolescentes y su consumo de medios de comunicación para ofrecer una propuesta didáctica eficaz aplicable en el marco legal español recientemente aprobado.
     
    Gender stereotyping in mass media is not yet a thing of the past. Studies have proven that these contents are permeating into our identity construction process by consolidating traditional gender norms. This raises an issue because stronger assimilation of gender normativity entails distortion of physical perception, mental health problems and substance abuse. Researchers have been trying to put forth coeducational values at the centre of formal education institutions; however, real and effective actions do not seem to be taken with the same urgency. A coeducational school is that which promotes a respectful environment, free of gender discrimination, and which is actively involved in preventing gender-based violence. This paper analyses the connection between gender norm consolidation in teenagers and their media consumption to provide an effective didactic proposal applicable under the newly approved Spanish legal framework.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coeducación
    Roles de género
    Medios de comunicación
    Propuesta didáctica
    Coeducation
    Gender roles
    Mass media
    Didactic proposal
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59104
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7317]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_133.pdf
    Tamaño:
    648.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10