• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59108

    Título
    Propuesta de programación didáctica para Geografía e Historia en cuarto de la ESO. “Un mundo dividido en bloques: la Guerra Fría”
    Autor
    Rodríguez Bezos, Víctor
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en el desarrollo de una programación didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. La primera parte contiene una contextualización de la asignatura desde el punto de vista legislativo y del desarrollo psicosocial de los alumnos, y en ella se desenvuelven los aspectos generales de la programación, desde la metodología empleada hasta la evaluación de la misma. La segunda parte se focaliza en una de las quince unidades que componen la programación, la que versa sobre la Guerra Fría (1947-1991). Para esta unidad se ha propuesto una actividad de innovación a través del modelo de webquest.
     
    This Master’s Thesis consists of the development of a didactic programme for the Geography and History subject, which takes place in the fourth year of the compulsory Secondary Education in Spain. The first part contains a contextualization of this subject from the legislative point of view, as well as a psychosocial approach of the students who this programme is aimed to. In this part, the general aspects of the programme are developed, from the methodology used to its evaluation. The second part focuses on one of the fifteen units that make up the programme, which adresses the Cold War (1947-1991). Also, an educational innovation activity using the WebQuest model has been proposed for this unit.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación Secundaria Obligatoria
    Geografía e Historia
    Ciencias sociales
    Programación didáctica
    Guerra Fría
    Webquest
    Spanish compulsory Secondary Education
    Geography and History
    Social sciences
    Didactic programme
    Cold War
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59108
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2022_049.pdf
    Tamaño:
    4.355Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10