Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5910
Título
La formación permanente del profesorado a través de la investigación-acción. Análisis a través del proyecto de innovación docente sobre educación inclusiva en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Abstract
El profesorado en formación permanente tiene la posibilidad de acceder a diferentes tipos de formación: cursos, jornadas, congresos, seminarios, etc. Aún así, es frecuente que el profesorado no encuentre la conexión de la formación que recibe con la práctica de sus aulas, lo que supone que surjan complicaciones para poder implementar lo que aprenden. Sin embargo, existen formaciones que optan por usar la metodología de investigación-acción para la formación docente, consiguiendo así unir la teoría y la práctica. A través de la reflexión el profesorado descubre sus dificultades y las busca solución con compañeros y compañeras de forma colaborativa, ya que la finalidad es transformar el contexto. En nuestro caso, hemos realizado una investigación a través de un Proyecto de Innovación Docente sobre Educación Inclusiva en Educación Infantil que se ha llevado a cabo desde la Facultad de Educación de Segovia.
Materias (normalizadas)
Docentes-Formación
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Educación inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International