Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChillón Lorenzo, José Manuel es
dc.contributor.authorHeredero Campo, Martín
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-14T08:36:56Z
dc.date.available2023-04-14T08:36:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59111
dc.description.abstractA partir de un análisis del pensamiento de Ernst Jünger presentamos, en este trabajo, algunas reflexiones sobre la caracterización del peligro como dimensión constitutiva de la realidad. Desde esta constatación, analizamos las consecuencias del olvido de la negatividad que Jünger acusó en su época, a partir de una crítica a la razón positivista. Continuamos desarrollando la filosofía del dolor de Jünger para desembocar en un estudio sobre el pensamiento al borde del abismo como posible superación del miedo a la muerte por parte de la persona singular (Einzelnen), así como de la incapacidad para hacerle frente producida por la automatización de la existencia. Por último, presentamos algunas consideraciones sobre el papel de la enseñanza en la obra de Jünger a partir de un análisis de la figura del maestro en su pensamiento.es
dc.description.abstractBased on an analysis of Ernst Jünger’s thought, we present, in this work, some reflections on the characterization of danger as a constitutive dimension of reality. From this ascertainment, we analyse the consequences of the oblivion of negativity that Jünger accused in his time, through a critique of positivist reason. We continue to develop Jünger’s philosophy of pain and lead on to a study on thinking on the edge of the abyss as a possible way of overcoming the fear of death by the individual (Einzelnen), as well as the inability of facing it produced by the automatization of existence. Lastly, we present some considerations about the role of teaching In Jünger’s work from an analysis of the figure of the teacher in his thought.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNihilismoes
dc.subject.classificationPeligroes
dc.subject.classificationAbismoes
dc.subject.classificationDioses
dc.subject.classificationConcienciaes
dc.subject.classificationPoderes
dc.subject.classificationDolores
dc.subject.classificationNegatividades
dc.subject.classificationTécnicaes
dc.subject.classificationLibertades
dc.subject.classificationMiedoes
dc.subject.classificationPersona singulares
dc.subject.classificationNihilismes
dc.subject.classificationDangeres
dc.subject.classificationAbysses
dc.subject.classificationGodes
dc.subject.classificationConsciencees
dc.subject.classificationPoweres
dc.subject.classificationPaines
dc.subject.classificationNegativityes
dc.subject.classificationTechnologyes
dc.subject.classificationFreedomes
dc.subject.classificationFeares
dc.subject.classificationIndividuales
dc.titlePensar al borde del abismo. Ontología del peligro y existencia en Ernst Jüngeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem