• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59117

    Título
    Programación didáctica para 3º de ESO en Geografía e Historia. Interacciones del sector secundario
    Autor
    Escudero Otero, Julia
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Calle CarracedoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La siguiente programación didáctica anual va dirigida al nivel de 3º de la ESO, concretamente a la asignatura de Geografía e Historia para las indicaciones de Castilla y León. A lo largo de la programación didáctica hacemos referencia al marco legal pertinente, pues hemos tratado de adecuarnos a los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje seleccionados para este nivel en el currículo. Estos van desde un repaso y puesta al día en contenidos generales geográficos hasta aspectos más concretos de la geografía humana y económica. Durante toda la programación apostamos por metodologías activas que ayudan al alumnado a formar parte de su propio aprendizaje; pues consideramos básico que el alumnado desarrolle capacidades y habilidades desde un punto de vista competencial. La segunda parte de esta programación didáctica se centra en el desarrollo de nuestra unidad didáctica modelo en la que hablamos del sector secundario y otros actores que hacen posible el mismo. Consideramos que es muy importante abarcar varios aspectos de manera simultánea para el alumno descubra y cree relaciones entre lo teórico y el mundo real más inmediato. Así, los contenidos de la unidad podemos sintetizarlos en: minería, fuentes de energía e industria.
     
    The following annual syllabus is addressed to the level of 3rd ESO, in particular, at the subject of Geography and History for the guidelines of Castille and Leon. Throughout the syllabus we allude to the relevant legal framework, as we have tried to adjust it to the contents, criteria and learning standards selected for this level in the curriculum. These range from a review and updating of general geographical content to more specific aspects of human and economic geography. Throughout the whole syllabus, we opt for active methodologies that help students to be part of their own learning, as we consider it essential that students develop skills and abilities from a competence point of view. 3 The second part of the syllabus focuses on the development of our model teaching unit in which we talk about the secondary sector and other agents that make it possible. We consider that it is very important to cover several aspects at the same time in order for the student to discover and create links between the theoretical and the immediate real world. Thereby, the contents of the unit can be summarised as follows: mining, energy sources and industry.
    Materias Unesco
    2505 Geografía
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Geografía e Historia
    Educación secundaria
    Castilla y León
    Sector secundario
    Syllabus
    Geography and History
    Secondary education
    Castille and Leon
    Secondary sector
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59117
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2022_106.pdf
    Tamaño:
    789.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10