Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBahillo Sphonix Rust, Emma es
dc.contributor.authorSalmerón González, Aitana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-14T09:03:00Z
dc.date.available2023-04-14T09:03:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59118
dc.description.abstractLe présent travail vise à souligner l'importance de la perspective interculturelle dans la classe de français langue étrangère. Il est également destiné à sensibiliser à l'invisibilité de l'outre-mer en cours de FLE. D´abord, les notions de culture et d'interculturalité sont explorées. Ensuite, le traitement de la culture dans les différentes méthodologies est observé. Et, à travers d´une analyse des manuels de FLE, le manque de représentativité de ces territoires est vérifié. Enfin, une proposition d'activités est réalisée pour développer la compétence interculturelle et rapprocher ces territoires aux apprenants de FLEes
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo subrayar la importancia de la perspectiva intercultural en la clase de Francés lengua extranjera. También se pretende sensibilizar a cerca de la invisibilidad de la Francia de ultramar en las clases de FLE. En primer lugar, se investiga a cerca de las nociones de cultura e interculturalidad. A continuación, se observa el tratamiento de la cultura en las diferentes metodologías. Y a través de un análisis de manuales de FLE, se comprueba la falta de representación de estos territorios. Finalmente, se lleva a cabo una propuesta de actividades para desarrollar la competencia intercultural y acercar estos territorios al alumnado de FLE.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInterculturalitées
dc.subject.classificationFrançais langue étrangèrees
dc.subject.classificationFrance d´outremeres
dc.subject.classificationCompétence interculturellees
dc.subject.classificationApproche communicativees
dc.subject.classificationInterculturalidades
dc.subject.classificationFrancés lengua extranjeraes
dc.subject.classificationFrancia de ultramares
dc.subject.classificationCompetencia interculturales
dc.subject.classificationEnfoque comunicativoes
dc.titleIntégrer une perspective (inter)culturelle en cours de FLE : la France d’outre-meres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem