• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59119

    Título
    La guerre d’Algérie dans la Bande Dessinée. Application du sujet en cours de FLE
    Autor
    Hernando Mateo, Noelia
    Director o Tutor
    Benito de la Fuente, Luis JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Ce mémoire cherche à représenter la grande quantité de possibilités que la bande dessinée sur la Guerre d’Algérie peut offrir à la classe de FLE. Ce genre littéraire est proposé à cause de l’association entre image et texte qui aide à la compréhension écrite en langue étrangère et suppose un moyen excellent pour contribuer à la promotion de la lecture aux élèves. C’est pourquoi l’enseignant de français devrait prendre en compte cette ressource didactique. De plus, la BD est une manière d’approcher les élèves à des documents authentiques, c’est-à-dire, de textes qui ne sont pas modifiés pour les apprenants de français. Finalement, l’objectif final est d’élaborer des séances applicables en cours de FLE qui englobent les cinq compétences langagières.
     
    Este trabajo intenta mostrar la gran cantidad de posibilidades que el cómic sobre la Guerra de Argelia puede ofrecer en la clase de FLE. Se ha propuesto este género literario por la asociación entre imagen y texto, lo que ayuda a la comprensión escrita de la lengua extranjera y supone un medio excelente para fomentar la lectura de los alumnos. Por ello, el profesor de francés debería tener en cuenta este recurso didáctico. Además, el cómic es una manera de acercar a los alumnos a documentos reales, es decir, a textos que no están modificados para estudiantes de francés. Finalmente, el objetivo es la elaboración de sesiones aplicables en clase de FLE que engloban las cinco destrezas del lenguaje.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Guerre d’Algérie
    Colonisation
    Histoire
    Bande Dessinée
    Activités
    FLE
    Dessin
    Littérature
    Guerra de Argelia
    Colonización
    Historia
    Cómic
    Actividades
    Dibujo
    Literatura
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59119
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2022_082.pdf
    Tamaño:
    12.90Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10