• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59123

    Título
    Les atouts du jeu dramatique dans l'expression orale en FLE
    Autor
    Atienza Brime, Patricia
    Director o Tutor
    Artuñedo Guillen, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Malgré son manque de popularité parmi les jeunes d’aujourd’hui, le genre dramatique présente de nombreuses attractions d’un point de vue didactique, notamment en ce qui concerne l’enseignement-apprentissage des langues étrangères. Dans ce mémoire, notre objectif est précisément de mettre en valeur ces atouts à travers l’introduction du jeu théâtral en cours de FLE, qui permet non seulement d’entraîner toutes les dimensions de l’expression orale, mais également d’incorporer le texte littéraire dans la classe. Ainsi, au moyen d’un projet didactique basé sur la pièce Edmond d’Alexis Michalik, nous proposons une série d’activités encadrées dans l’approche actionnelle qui intègrent un travail de la communication verbale et non verbale, ainsi que de l’interprétation dramatique et de la culture littéraire francophone, ce qui est fondamental pour contribuer à que la maîtrise de la langue soit complète.
     
    Pese a su falta de popularidad entre los jóvenes de hoy en día, el género dramático presenta numerosos atractivos desde un punto de vista didáctico, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. En este trabajo, nuestro objetivo es precisamente destacar estas cualidades a través de la introducción del juego teatral en clase de FLE, que permite no sólo ejercitar todas las dimensiones de la expresión oral, sino además incorporar el texto literario en el aula. Así, por medio de un proyecto didáctico basado en la obra Edmond de Alexis Michalik, proponemos una serie de actividades enmarcadas en el enfoque orientado a la acción que integran un trabajo de la comunicación verbal y no verbal, así como de interpretación dramática y de la cultura literaria francófona, lo que es fundamental para contribuir a que el dominio de la lengua sea completo.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Approche actionnelle
    Texte littéraire
    FLE
    Jeu théâtral
    Alexis Michalik
    Enfoque orientado a la acción
    Texto literario
    Juego teatral
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59123
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_137.pdf
    Tamaño:
    5.225Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10