• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59125

    Título
    Programación Didáctica en Geografía e Historia para 3º ESO: Población y poblamiento
    Autor
    Jiménez Martín, Rubén
    Director o Tutor
    Martínez Ferreira, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el siguiente documento se muestra un modelo de programación didáctica anual para el curso 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la asignatura de Geografía e Historia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En todo momento se ha tratado de seguir las indicaciones marcadas por la legislación más actual en cada caso, resultando una situación excepcional dado el momento transitorio entre dos leyes educativas. En esta programación se organizan los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje evaluables creando un esquema organizativo para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de una metodología activa y diversa, para que el alumnado sea participe hasta en el proceso de evaluación (Baro, 2011). Además, en la segunda parte se incluye el desarrollo de una de las unidades didácticas presentadas, que ha sido tomada como modelo. Concretamente se trata de la unidad didáctica 9 que abarca contenidos relacionados con la población y el poblamiento, tratada en gran medida a partir de un juego de rol, sobre el que será necesario tener en mente algunos conocimientos anteriores.
     
    The following document shows a model of annual didactic programming for the 3rd year of Compulsory Secondary Education (ESO), in the subject of Geography and History, in the autonomous community of Castilla y León. At all times, efforts have been made to follow the guidelines laid down by the most current legislation in each case, which is an exceptional situation given the transition between two educational laws. In this program, the contents, criteria and evaluable learning standards are organized, creating an organizational scheme to facilitate the teaching-learning process, through an active and diverse methodology, for students to be involved in the evaluation process. In addition, the second part includes the development of one of the didactic units presented, which has been taken as a model. Specifically, it is the didactic unit 9 that includes contents related to the population and the population, treated largely from a role play, on which it will be necessary to have in mind some previous knowledge.
    Materias Unesco
    2505 Geografía
    55 Historia
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Unidad didáctica
    Geografía
    Educación secundaria
    Población
    Didactic programming
    Teaching unit
    Geography
    Secondary education
    Population
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59125
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_085.pdf
    Tamaño:
    1.814Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10