Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ferreira, José María es
dc.contributor.authorJiménez Martín, Rubén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-14T09:21:53Z
dc.date.available2023-04-14T09:21:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59125
dc.description.abstractEn el siguiente documento se muestra un modelo de programación didáctica anual para el curso 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la asignatura de Geografía e Historia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En todo momento se ha tratado de seguir las indicaciones marcadas por la legislación más actual en cada caso, resultando una situación excepcional dado el momento transitorio entre dos leyes educativas. En esta programación se organizan los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje evaluables creando un esquema organizativo para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de una metodología activa y diversa, para que el alumnado sea participe hasta en el proceso de evaluación (Baro, 2011). Además, en la segunda parte se incluye el desarrollo de una de las unidades didácticas presentadas, que ha sido tomada como modelo. Concretamente se trata de la unidad didáctica 9 que abarca contenidos relacionados con la población y el poblamiento, tratada en gran medida a partir de un juego de rol, sobre el que será necesario tener en mente algunos conocimientos anteriores.es
dc.description.abstractThe following document shows a model of annual didactic programming for the 3rd year of Compulsory Secondary Education (ESO), in the subject of Geography and History, in the autonomous community of Castilla y León. At all times, efforts have been made to follow the guidelines laid down by the most current legislation in each case, which is an exceptional situation given the transition between two educational laws. In this program, the contents, criteria and evaluable learning standards are organized, creating an organizational scheme to facilitate the teaching-learning process, through an active and diverse methodology, for students to be involved in the evaluation process. In addition, the second part includes the development of one of the didactic units presented, which has been taken as a model. Specifically, it is the didactic unit 9 that includes contents related to the population and the population, treated largely from a role play, on which it will be necessary to have in mind some previous knowledge.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationGeografíaes
dc.subject.classificationEducación secundariaes
dc.subject.classificationPoblaciónes
dc.subject.classificationDidactic programminges
dc.subject.classificationTeaching unites
dc.subject.classificationGeographyes
dc.subject.classificationSecondary educationes
dc.subject.classificationPopulationes
dc.titleProgramación Didáctica en Geografía e Historia para 3º ESO: Población y poblamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2505 Geografíaes
dc.subject.unesco55 Historiaes
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem