• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59130

    Título
    Entendiendo la economía del período de entreguerras a través de las tecnologías del presente: Una propuesta de programación didáctica para el alumnado de historia del mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato
    Autor
    León Maroto, Sergio
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el presente documento se recoge una propuesta de programación didáctica formulada en el contexto del Trabajo de Fin de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Valladolid, con destino de aplicación para la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato en Castilla y León. La propuesta de programación establece un marco normativo vigente sobre el que se cimenta, y propone su desarrollo a efectos de los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje que marca dicha normativa, así como la incorporación de algunos de elaboración propia. Para lograr una dinamización de la programación, se proponen diversas actividades a realizar durante la puesta en marcha de los contenidos del currículo. En la segunda parte del trabajo, se desarrolla en específico la unidad modelo, que en este caso se refiere a “La economía del período de entreguerras”, y para la cual se detallan todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha, y se propone una actividad de innovación docente que se explica de forma pormenorizada en este apartado.
    Materias Unesco
    2505 Geografía
    55 Historia
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Historia del Mundo Contemporáneo
    Bachillerato
    Innovación docente
    Economía entreguerras
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59130
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_089.pdf
    Tamaño:
    1.741Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10