• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5913

    Título
    Prácticas inclusivas a través del aprendizaje deportivo comprensivo en una escuela rural de la provincia de Segovia
    Autor
    Higuera Díez, Jorge
    Director o Tutor
    Barba Martín, José JuanAutoridad UVA
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    El trabajo que exponemos a continuación desarrolla una investigación que analiza la aplicación de un proyecto de juegos modificados en el área de Educación Física, como un proceso de prácticas inclusivas en una escuela rural. La importancia de este tema radica en el estancamiento de las metodologías de enseñanza de los deportes y en la preocupación por crear espacios educativos inclusivos a través de la metodología comprensiva en un contexto rural caracterizado por la diversidad de alumnado. El objetivo principal de investigación es analizar si la aplicación de juegos modificados a través de una metodología comprensiva fomenta espacios educativos inclusivos. Para ello, abogamos por diseñar una propuesta didáctica e implementarla en el aula, recogiendo los datos de forma cualitativa. Hemos utilizado diversas técnicas e instrumentos para la recogida de datos: observación participante, diario de campo del investigador, entrevistas a maestros y análisis de videos de las sesiones llevadas a cabo y grabaciones de audio de las asambleas finales de cada clase. Todo ello, ha hecho posible triangular los datos de cara a extraer las conclusiones del estudio. Los resultados obtenidos muestran de forma global la vinculación entre la metodología comprensiva y los juegos modificados con la educación inclusiva, sus posibilidades de aplicación en un aula rural, así como el papel del alumnado y profesorado de la escuela rural dentro de esta metodología. Como futuras líneas de investigación podemos completar el trabajo realizando otras prácticas que se apoyen en el aprendizaje comprensivo y en el aprendizaje cooperativo.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Integración escolar
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5913
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B.78.pdf
    Tamaño:
    1.153Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10