• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59142

    Título
    Estudio y análisis de diferentes métodos de aprendizaje del acordeón para el tercer curso de Enseñanzas Elementales
    Autor
    Vigo Villar, Víctor
    Director o Tutor
    Palacios Sanz, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Un método de acordeón se constituye como un conjunto de obras recogidas en un mismo documento que, de forma gradual y progresiva ofrecen al alumno la posibilidad de trabajar diferentes parámetros musicales para desarrollar nuevas habilidades. Estos métodos son la base para aproximarnos al aprendizaje de acordeón en las Enseñanzas Elementales, pero ¿cómo sabe el docente qué método elegir para el trabajo de cada uno de los parámetros musicales y así aplicarlos en el aula de una manera eficiente? En este estudio en el que se analiza el uso de tres métodos diferentes en el tercer curso de las Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid con la finalidad de comprobar su eficacia y uso en los conservatorios, se concluye la necesidad del docente de saber qué método elegir y cómo adaptarlo a cada uno de sus alumnos.
     
    An accordion method is constituted as a set of works collected in the same document that, gradually and progressively, offer the student the possibility of working on different musical parameters to develop new skills. These methods are the basis of accordion learning in the Elementary Teachings but, how does the teacher know which method to choose for the work of each of the musical parameters? In this study that analyzes the use of three different methods in the third year of Elementary Education at the Professional Conservatory of Music of Valladolid in order to check their effectiveness and use in conservatories, the need for the teacher to know which method to choose and how to adapt it to each of his students is concluded.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    acordeón
    aprendizaje
    método
    enseñanzas elementales
    accordion
    learning
    method
    elementary studies
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59142
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_142.pdf
    Tamaño:
    1.559Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10