• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59160

    Título
    Nimona: using a graphic novel in the EFL classroom to give visibility to the LGBTQ+ community and break gender stereotypes
    Autor
    Sánchez Palencia, Eduardo
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    The use of literary texts in the English as a Foreign Language (EFL) classroom is exceptionally beneficial for students because it enhances their proficiency in the foreign language. However, that is not the only advantage that literature brings to pupils, as it also motivates them, increases their interest in the foreign language and gives them the opportunity to grow at a personal level. This Master’s dissertation presents a didactic proposal for the fourth year of Educación Secundaria Obligatoria based on ND Stevenson’s graphic novel Nimona. The proposal aims at improving the students’ mastery of the English language, as well as at giving visibility to the LGBTQ+ community and defying gender stereotypes.
     
    El uso de textos literarios en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) es excepcionalmente beneficioso para los estudiantes porque mejora su competencia en la lengua inglesa. Sin embargo, esta no es la única ventaja que la literatura ofrece a los alumnos, ya que también los motiva, aumenta su interés por la lengua extranjera y les proporciona la oportunidad de crecer a nivel personal. Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica para 4º de Educación Secundaria Obligatoria basada en la novela gráfica Nimona de ND Stevenson. La propuesta tiene como objetivo mejorar el dominio de la lengua inglesa de los estudiantes, así como dar visibilidad al colectivo LGBTQ+ y desafiar estereotipos de género.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    EFL classroom
    Literature
    Graphic novel
    Nimona
    LGBTQ+ community
    Gender stereotypes
    Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
    Literatura
    Novela gráfica
    Colectivo LGBTQ+
    Estereotipos de género
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59160
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_055.pdf
    Tamaño:
    1.764Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10