• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59162

    Título
    New tools for coeducation working in secondary classes: a new proposal looking at the Marvel Cinematic Universe
    Autor
    Gómez García, Carlos
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Gender-based violence is one of the biggest equality problems we have today. This issue begins with small signs of sexism that gender roles propagate, which can lead to violence. These displays of discrimination are embedded in the educational system allowing students to normalize them and remain as a part of society. The solution to this problem could be to follow a coeducational methodology that teaches boys and girls equally by eliminating the roles traditionally associated with gender. However, the new models of men and women must be attractive so that students can replicate the new respectful and egalitarian attitudes and leave traditional and discriminatory models behind. This is why superhero and superheroine movies can be a good educational tool to provide the basis for a more equitable society.
     
    La violencia de género es uno de los mayores problemas en materia de igualdad que tenemos en la actualidad. Este problema comienza con pequeñas muestras de sexismo que propagan los roles de género y que puede desembocar en la violencia. Estas muestras de discriminación están incluidas en el sistema educativo permitiendo que los estudiantes las normalicen y sigan siendo parte de la sociedad. La solución para este problema podría ser seguir una metodología coeducativa que enseñe en igualdad a chicos y chicas eliminando los roles tradicionalmente asociados al género. Sin embargo, los nuevos modelos de hombres y mujeres deben ser atractivos para que el alumnado pueda replicar nuevas actitudes más respetuosas e igualitarias y dejar atrás los modelos tradicionales y discriminatorios. Es por ello que el cine de superhéroes y superheroínas puede ser una buena herramienta educativa que sirva de base para una sociedad más justa.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Violencia de Género
    Coeducación
    Cine
    Superhéroes
    Superheroínas
    UCM
    Gender-based Violence
    Coeducation
    Films
    Superheroes
    Superheroines
    MCU
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59162
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_094.pdf
    Tamaño:
    622.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10