• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59167

    Título
    The use of subtitles as a way to enhance oral skills in ESL
    Autor
    A Mbabi Turrión, Blanca Dorothy
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    The content of this paper revolves around the implementation of subtitles in the ESL classroom. Audiovisual media has been part of the language learning class since the late 1900s and both teachers and learners have struggled in some instances when it comes to their application in the second language classroom. Nevertheless, as numerous studies have already manifested subtitled media are resources that can help develop the learners’ oral communicative competences if they are apply properly. Not only is it essential to choose an appropriate video but also the type of subtitles that more suits the learners and the purpose of the activity. For this reason, through the series of activities depicted in this proposal and by using authentic visual materials with different types of subtitles, we meant to motivate the students during the lessons and assist them during their learning process to enhance their oral skills while they collaborate with their peers.
     
    El contenido de este trabajo gira en torno a la implementación de subtítulos en el aula de ISL. Los materiales audiovisuales fueron introducidos en las aulas a finales del siglo XX y tanto profesores como alumnos siguen considerando difícil, en ocasiones, su aplicación en el aula de la segunda lengua. A pesar de esto, numerosos estudios han probado que estos recursos, aplicados de manera apropiada pueden ayudar a desarrollar las destrezas orales de las competencias comunicativas. No solo es esencial elegir un video adecuado, sino que el tipo de subtítulos deben adecuarse al grupo de estudiantes y a los objetivos que la actividad quiera cubrir. Por esta razón, y mediante el planteamiento de una serie de actividades, la utilización de materiales auténticos empleando diferentes tipos de subtítulos, se busca motivas y asistir a los alumnos a través de su proceso de aprendizaje.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Competencias comunicativas
    Subtítulos en el aprendizaje de lenguas
    Tipos de subtítulos
    Segunda lengua
    Educación secundaria
    Communicative competences
    Subtitles in language learning
    Types of subtitles
    Teaching proposal
    Second language
    Secondary education
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59167
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2022_003.pdf
    Tamaño:
    867.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10