• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59169

    Título
    Tentáculos, cuerdas y corazones heridos: un análisis textual de "Eu sei que vou te amar" (Arnaldo Jabor, 1984) y "¡Átame!" (Pedro Almodóvar, 1989)
    Autor
    Bürger Anzolin, Rafael
    Director o Tutor
    González Hortiguela, Tecla BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual
    Résumé
    Este trabajo se orienta al análisis textual de las películas Eu Sei que Vou Amar (1986) de Arnaldo Jabor y ¡Átame! (1989) de Pedro Almodóvar en el sentido de buscar aproximaciones y divergencias en la representación de relaciones amorosas donde la violencia se presenta como desencadenante del encuentro sexual. Partiendo de la experiencia emocional desencadenada por las películas, el análisis pone en juego los elementos simbólicos del pulpo y de las ataduras, centrales para estas representaciones del amor por los cineastas.
     
    This work is oriented towards the textual analysis of the films Eu Sei que Vou Amar (1986) by Arnaldo Jabor and ¡Átame! (1989) by Pedro Almodóvar in order to seek approximations and divergences in the representation of love relationships where violence is presented as a trigger for the sexual encounter. Starting from the emotional experience triggered by the films, the analysis examines the symbolic elements of the octopus and the ties, central to these representations of love by the filmmakers.
    Materias Unesco
    2209.02 Cinematografía
    Palabras Clave
    Análisis Textual
    Pedro Almodóvar
    Arnaldo Jabor
    Amor Romántico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59169
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_004.pdf
    Tamaño:
    23.36Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10