• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59181

    Título
    Las escuelas alemana y francesa de violonchelo y sus herramientas pedagógicas. Propuestas didácticas para enseñanzas profesionales
    Autor
    Martín Peña, Blanca
    Director o Tutor
    Palacios Sanz, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El aprendizaje de la técnica de un instrumento requiere de una dedicación muy importante por parte del estudiante. Sin embargo, el docente debe poseer las herramientas suficientes para dotar al estudiante de autonomía en el estudio y para poder solventar las principales problemáticas que puedan surgir a cada alumno. Si bien la casuística de dificultades que se puede encontrar en las aulas de los conservatorios es muy grande, es fundamental conocer las herramientas pedagógicas que poseen las principales escuelas de violonchelo, puesto que encontramos en ellas un banco muy importante de recursos. Estos recursos pueden ser utilizados en las aulas de los conservatorios de una forma consciente al conocer su origen y la concepción que tuvieron los violonchelistas que las crearon. De igual forma, se puede tomar conciencia de la doble faceta de estos como intérpretes y pedagogos. En este contexto, si bien es cierto que la formación musical es eminentemente práctica y experiencial, es muy útil realizar un acercamiento a los principios pedagógicos de cada una de las escuelas, así como a las creencias de los principales violonchelistas de cada una de ellas y su historia y evolución para que la formación que se ofrezca posea una base bibliográfica sólida.
     
    Learning the technique of an instrument requires an especially important dedication on the part of the student. However, the teacher must have sufficient tools to provide the student with autonomy in the study and to be able to solve the main problems that may arise for each student. Although the casuistry of difficulties that can be found in conservatory classrooms is exceptionally large, it is essential to know the pedagogical tools that the main cello schools have, since we find in them an important bank of resources. These resources can be used in the classrooms of the conservatories in a conscious way by knowing their origin and the conception of the cellists who created them. Similarly, you can become aware of the double facet of these as interpreters and pedagogues. In this context, although it is true that musical training is eminently practical and experiential, it is especially useful to approach the pedagogical principles of each one of the schools, as well as the beliefs of the main cellists of each of them and its history and evolution so that the training offered has a solid bibliographic base.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Violonchelo
    Escuela alemana
    Escuela francesa
    Herramientas pedagógicas
    Formación musical
    Violoncello
    German school
    French school
    Pedagogical tools
    Musical formation
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59181
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2022_022.pdf
    Tamaño:
    1.711Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10