Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59186
Título
La fantasía épica de Juego de tronos y su aplicación didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
En este trabajo se establecen comparaciones entre los distintos aspectos culturales comunes entre la Antigüedad Grecorromana y los elementos culturales de la serie televisiva Juego de tronos y se realiza un estudio que permita defender su viabilidad como recurso didáctico en el aula de secundaria. Una vez confirmado este aspecto, presento diversas aplicaciones didácticas en las que la serie se convierte en herramienta didáctica y asegura la motivación del alumno en el proceso de aprendizaje. In this work, comparisons are established between the different cultural aspects common between Greco-Roman Antiquity and the cultural elements of the television series Game of Thrones and a study is carried out to defend its viability as a didactic resource in the secondary classroom. Once this aspect is confirmed, I present several didactic applications in which the series becomes a didactic tool and ensures the motivation of the student in the learning process.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Roma
Juego de tronos
Elementos comunes
Cultura romana
Motivación
Aplicación didáctica
Rome
Game of Thrones
Common elements
Roman culture
Motivation
Didactic application
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional