• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59198

    Título
    Realia as a means for teaching culture in the EFL classroom
    Autor
    López Himbu, Lorena Ana
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Carrera de la Red, AnunciaciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    The use of realia as pedagogical support to improve language learning has been positively demonstrated in the last three decades. This is due to the numerous benefits this practice offers, such as the refinement of the communicative competence in the target language and the advantage of learning in an engaging and motivational way by allowing the students to make use of their five senses. For this reason, this Master’s Thesis presents a didactic proposal for the English as a Foreign Language (EFL) classroom that focuses on using realia as a means to teach the culture of different English-speaking countries through the themes of music, gastronomy, festivities and celebrations, video games, and art and museums. For this purpose, five didactic sessions have been developed with activities focusing on improving the students’ knowledge and appreciation towards cultural diversity and on refining their ability to mediate in everyday situations in the target language.
     
    El uso de realia como apoyo pedagógico para mejorar el aprendizaje de idiomas ha dado resultados positivos en las últimas tres décadas. Esto se debe a los numerosos beneficios que ofrece esta práctica, como el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua meta y la ventaja de aprender de una manera participativa y motivadora al permitir que los estudiantes hagan uso de sus cinco sentidos. Por eso, este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica accesible para el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) que se centra en el uso de realia como medio para enseñar la cultura de distintos países de habla inglesa abordando temas como la música, la gastronomía, las fiestas y celebraciones, los videojuegos, y el arte y los museos. Para ello, se han desarrollado cinco sesiones didácticas con actividades enfocadas en mejorar el conocimiento y la comprensión de los alumnos sobre la diversidad cultural y fomentar así su capacidad de mediación en situaciones cotidianas en la lengua meta.
    Materias Unesco
    5701.11
    Palabras Clave
    Realia
    EFL classroom
    Culture
    Cultural awareness
    Foreign language teaching
    Aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
    Cultura
    Conciencia cultural
    Enseñanza de lenguas extranjeras
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59198
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_065.pdf
    Tamaño:
    1.552Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10