• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59199

    Título
    Prehistoria: reflexión sobre el tiempo histórico y conceptos básicos en 1º de la ESO
    Autor
    Lorente Villamarín, Ruth
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el siguiente documento se muestra un modelo de Programación Didáctica Anual para el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, correspondiente a la asignatura de Geografía e Historia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Los elementos curriculares (contenidos, criterios y estándares de aprendizaje) siguen las indicaciones marcadas por la legislación, encontrándonos en una situación de transición entre dos leyes educativas. Estos elementos se vinculan con actividades de creación propia y con las competencias clave. Además, se desarrolla como modelo la Unidad Didáctica referente a la Prehistoria, en la que se presta especial atención al concepto de tiempo histórico y se trabajan conceptos básicos relativos a esta etapa (Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales, Prehistoria en la Península Ibérica y Arte Prehistórico).
     
    The following document shows a model of Annual Didactic Programming for the first grade of Secondary Education, corresponding to the Geography and History subject, in the autonomous community of Castilla y León. The curricular elements (content, criteria and learning standards) follow the indications set by the legislation, taking into account the current situation of transition between two educational laws. These elements are linked to self-created activities and key competencies. In addition, the Didactic Unit referring to Prehistory is developed as a model, which focuses on the concept of historical time and basic concepts related to this era (Paleolithic, Neolithic, Metal Age, Prehistory in the Iberian Peninsula and Prehistoric Art).
    Materias Unesco
    5701.11
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Unidad didáctica
    Ciencias Sociales
    Geografía
    Historia
    Educación Secundaria
    Prehistoria
    Didactic programming
    Didactic unit
    Social Sciences
    Geography
    History
    Secondary Education
    Prehistory
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59199
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_066.pdf
    Tamaño:
    1.985Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10