• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59210

    Título
    Aplicación de técnicas del Pensamiento Visible en la enseñanza del lenguaje musical. Propuesta de intervención educativa en una escuela de música
    Autor
    García Izquierdo, Virginia
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Resumo
    El aprendizaje del lenguaje musical exige al discente asimilar variedad de contenidos esenciales para la práctica interpretativa. Sin embargo, se observa que a menudo se olvida la interdisciplinariedad que existe entre el lenguaje musical y la interpretación musical, dejando atrás el marco emocional y sensitivo. Con el fin de desarrollar unas competencias musicales y llevar a cabo una actividad musical integral, la presente investigación aborda una propuesta de intervención educativa basada en el pensamiento eficaz, dirigida a alumnos de 3º y 4º de Lenguaje Musical en una escuela de música. La investigadora ha aplicado y evaluado la misma, donde el análisis de los datos obtenidos ha servido para constatar que el empleo de estas estrategias es fundamental para desarrollar una comprensión eficaz de los elementos del lenguaje musical y su aplicación en la interpretación musical.
     
    The learning of musical language requires the student to assimilate a variety of essential contents for the interpretative practice. However, it is observed that the interdisciplinary nature of musical language and musical interpretation is often forgotten by leaving behind the emotions and feelings involved. In order to develop musical competences and to carry out an integral musical activity, the present research deals with a proposal of educational intervention based on effective thinking, addressed to 3rd and 4th year students of Music Theory in a local music school. The researcher has applied and evaluated it, where the analysis of the data obtained has served to confirm that the use of these strategies is essential to develop an effective understanding of the elements of musical language and its application in musical performance.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Enseñanza musical
    Pensamiento Visible
    Rutinas de pensamiento
    Comprensión eficaz
    Lenguaje Musical
    Music Teaching
    Visible Thinking
    Thinking Routines
    Effective Comprehension
    Musical Language
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59210
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7243]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2022_007.pdfEmbargado hasta: 2026-12-31
    Tamaño:
    1.563Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10