• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59218

    Título
    ¿Marco? ¡Polo!: las ciudades medievales en una propuesta didáctica de la programación de Geografía e Historia para 2ºESO
    Autor
    Rincón Oraa, Rocío
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente trabajo recoge una propuesta didáctica dentro de la programación de la asignatura de Geografía e Historia para 2ºESO. En este segundo nivel educativo de la Educación Secundaria los alumnos trabajarán aspectos únicamente de Historia, concretamente de Historia Medieval y Moderna tanto en el contexto europeo como en el nacional, abarcando desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta la llegada de la monarquía borbónica a España en el siglo XVIII. Con esta programación perseguimos que el alumno sea capaz de comprender procesos históricos, desarrollar aspectos del pensamiento histórico y formarse dentro de una ciudadanía crítica. El trabajo se divide en dos grandes partes diferenciadas, una primera dedicada a la programación docente de la asignatura junto con sus elementos, y una segunda que recoge el desarrollo completo de una unidad didáctica modelo: Unidad 6: “Las ciudades medievales”.
     
    This paper presents a didactic proposal within the Geography and History subject for 2ndESO. In this second level of Secondary Education, students will work on aspects of History only, specifically Medieval and Modern History in both the European and national contexts. Throughout this programme they will work on aspects from the fall of the Western Roman Empire in the 5th century to the arrival of the Bourbon monarchy in Spain in the 18th century. The aim of this programme is for students to be able to understand historical processes, develop aspects of historical thought and develop critical citizenship. The work is divided into two main differentiated parts, the first one dedicated to the teaching programme of the subject together with its elements, and the second one which includes the complete development of a model teaching unit: Unit 6: "Medieval cities".
    Materias Unesco
    55 Historia
    2505 Geografía
    Palabras Clave
    programación docente
    Geografía e Historia
    ciudad
    historia medieval
    historia moderna
    teaching programme
    Geography and History
    city
    medieval history
    modern history
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59218
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_011.pdf
    Tamaño:
    994.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10