• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59225

    Título
    Métodos decimonónicos de fagot en la enseñanza de los grados de elemental y profesional: Ozi, Jancourt, Romero y Weissenborn
    Autor
    Ortega Martín, Ana
    Director o Tutor
    Cavia Naya, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En la actualidad, los conservatorios de grado elemental y profesional en Castilla y León siguen utilizando métodos de fagot del siglo XIX en la enseñanza actual. Por lo tanto, este trabajo trata de realizar una aproximación a la pedagogía del fagot y de analizar cuatro métodos decimonónicos: Ozi, Jancourt, Romero y Weissenborn y compararlos entre sí a través de una plantilla que abarca los aspectos comunes. De la misma manera, se extraerán las programaciones de fagot del curso 2021-2022 de los conservatorios de grado elemental y profesional de Castilla y León de la asignatura de fagot en relación con los tratados para verificar la utilización de estos, y se identificarán qué partes del método de Antonio Romero podrían aplicarse en la actualidad en la asignatura de fagot para aportar mejoras en el aprendizaje.
     
    At present, elementary and professional grade conservatories in Castilla y León continue to use 19th century bassoon methods in current teaching. Therefore, this work tries to make an approach to the pedagogy of the bassoon and to analyze four nineteenth-century methods: Ozi, Jancourt, Romero and Weissenborn and compare them with each other through a template that covers the common aspects. In the same way, the bassoon programs of the 2021-2022 academic year of the elementary and professional conservatories of Castilla y León will be extracted from the bassoon subject in relation to the treatises to verify the use of these, and it will be identified which parts Antonio Romero's method could be applied today in the bassoon subject to provide improvements in learning.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Fagot
    Método
    Siglo XIX
    Conservatorios
    Antonio Romero
    Weissenborn
    Ozi
    Jancourt
    Method
    Bassoon
    XIX century
    Conservatories
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59225
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_034.pdf
    Tamaño:
    2.421Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10