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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59226

    Título
    Gamificación en la enseñanza del Renacimiento y Humanismo de la programación de Geografía e Historia de 2ºESO
    Autor
    González Portugal, Guadalupe
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En la primera parte del trabajo se presenta una programación didáctica para la asignatura del Geografía e Historia de 2º de la ESO, en la que se ha tenido en cuenta las altas tasas de abandono por parte de alumnado y la demanda de nuevas metodologías que den solución a este problema. En la segunda parte se describe una unidad didáctica modelo como modelo de actuación docente en la que se se propone una actividad de innovación “El Trivial del Renacimiento” basada en la gamificación para la enseñanza del Renacimiento y Humanismo. La gamificación supone una metodología activa que potencia el proceso de enseñanza aprendizaje, donde el alumno pasa a ser un sujeto práctico en la adquisición de los nuevos conocimientos.
     
    In the first part of the work, a didactic program is presented for the subject of Geography and History of 2nd year of ESO, in which the high dropout rates by students and the demand for new methodologies that provide solutions have been taken into account. to this problem. In the second part, a model didactic unit is described as a model of teaching action in which an innovation activity "The Renaissance Trivial" based on gamification for the teaching of the Renaissance and Humanism is proposed. Gamification is an active methodology that enhances the teaching-learning process, where the student becomes a practical subject in the acquisition of new knowledge.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Educación
    Gamificación
    Historia
    Renacimiento
    Humanismo
    Programación
    Enseñanza secundaria obligatoria
    Education
    Gamification
    History
    Renaissance
    Humanism
    Programming
    Compulsory Secondary Education
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59226
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
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    Nombre:
    TFM_F_2022_100.pdf
    Tamaño:
    3.809Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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