• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59230

    Título
    El argot juvenil y el gallego en el aula de ELE. Una propuesta didáctica a partir de El desorden que dejas.
    Autor
    Grasa Fernando, Leyre
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Resumo
    El argot juvenil ha sido constantemente rechazado en el aula de ELE debido a la creencia de que se trata de un lenguaje efímero. No obstante, sus repetidas estructuras sintácticas y léxico-semánticas lo convierten en un componente imprescindible en el aula. Asimismo, el gallego o galego es una lengua cooficial española cuya importancia se aísla en el aula de ELE, mencionándola únicamente como un componente cultural y dejando de lado su potencial léxicosemántico para los aprendices. De hecho, la relevancia de ambos términos ha llegado a tal punto que se introducen en el ámbito multimedia, como es el caso de El desorden que dejas. Así pues, este estudio examinará el argot juvenil en esta serie, viendo la escenificación de la realidad, y se destacará la importancia del gallego como una lengua cuyas nociones básicas pueden introducirse en clase de ELE, con el objetivo de ampliar las competencias culturales y léxicosemánticas del alumnado.
     
    Youth slang has been constantly rejected in the ELE classroom due to the belief of being an ephemeral language. However, its repeated syntactic and lexical-semantic structures make it an essential component in the classroom. Likewise, Galician or galego is a co-official Spanish language whose importance is isolated in the ELE classroom, only mentioning it as a cultural component and leaving aside its lexical-semantic potential for learners. In fact, both terms have such relevance that they are introduced in the media field, as is the case of El desorden que dejas. Hence, the present study will examine the youth slang in this serie, analyzing the portrayal of reality, and it will highlight the importance of Galician as a language whose basic notions can be introduced in ELE class.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Argot juvenil
    Gallego/Galego
    Medios multimedia
    Series
    Sexualidad
    Frecuencia de uso
    Youth slang
    Galician language
    Multimedia resources
    Series
    Sexuality
    Frequency of use
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59230
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2022_101.pdf
    Tamaño:
    1.804Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10