• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59232

    Título
    El son, tradición y vanguardia en el marco del nacionalismo en Cuba (1920-1937)
    Autor
    Socarrás Noriega, Luis Dennys
    Director o Tutor
    Iglesias, IvánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Música Hispana
    Resumo
    En el presente trabajo analizo las claves que hicieron del son un baluarte de la cultura cubana y que propiciaron su inclusión en el relato del nacionalismo en la isla durante las décadas del veinte y del treinta del pasado siglo. Por otra parte, se abordan los vínculos entre este género y otras expresiones de ascendencia africana o influidas por ellas, tanto del ámbito folclórico como del popular, así como los procesos históricos y sociales que lo llevaron a ser ampliamente reconocido como símbolo de identidad nacional. Por último, también analizo el uso de los elementos del son por parte de los poetas y compositores de la vanguardia, los cuáles vieron en él material fresco para sus audaces creaciones y una forma más de aproximarse a la cultura del pueblo sobre la que fundamentaron su discurso nacionalista.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Son
    Cuba
    Nacionalismo
    Vanguardia
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59232
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2022_060.pdf
    Tamaño:
    1.119Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10