• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59236

    Título
    Buckingheist. Addressing ADHD's Social Skills in the EFL Classroom through the BreakoutEdu
    Autor
    Pérez Busnadiego, Clara
    Director o Tutor
    Cañibano Martínez, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Social skills are a fundamental part of the successful development of adolescents. Yet, the diverse circumstances within the classroom context, may provoke that social relationships are not always positive. In the case of the students diagnosed with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD), it is frequent that they have poor-developed social skills due to the symptomatology they present. Regarding the combined type, the inattention, impulsivity, and hyperactivity of these students often cause their inadequate integration within the classroom, resulting in rejection by the rest of the group. These constraints need to be attached in the secondary education setting, including the foreign language classrooms. Contemporary active methodologies such as Communicative Language Teaching, Cooperative Learning, and Gamification endorse features that contribute to the addressing of ADHD necessities’ when establishing interpersonal relationships. Therefore, throughout this dissertation, it is proposed an educational breakout to enhance and improve the social skills of ADHD students through cooperative participation in the English classroom.
     
    Las habilidades sociales son fundamentales en el óptimo desarrollo de los adolescentes. Sin embargo, las relaciones sociales no siempre son positivas en aulas con diversidad, como ocurre en el caso del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad/Impulsividad (TDAH) debido a la sintomatología que caracteriza este síndrome. En el caso del tipo combinado, condicionantes como la falta de atención, impulsividad, e hiperactividad suele provocar su falta de integración y rechazo, algo a tratar también en el aula de lengua extranjera. Metodologías activas contemporáneas como el Método Comunicativo, Aprendizaje Cooperativo, y Gamificación, recogen estrategias que permiten atender las necesidades del alumnado con TDAH, y consecuentemente el desarrollo de sus habilidades sociales. Por ello, en este Trabajo Fin de Máster se ha planteado el diseño de un breakout educativo que permite potenciar y mejorar las habilidades sociales a través de la participación cooperativa en el aula de lengua extranjera inglés
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Breakout
    ADHD
    Gamification
    Social Skills
    Cooperative Learning
    Communicative Approach
    EFL
    Gamificación
    Habilidades Sociales
    Aprendizaje Cooperativo
    Enfoque Comunicativo
    Inglés como Lengua Extranjera
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59236
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2022_039.pdf
    Tamaño:
    3.360Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10