• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59246

    Título
    Correcting Subject-Verb Agreement Errors in Written Production: A Comparison between CLIL and Non-CLIL Contexts
    Autor
    García Muñoz, Claudia
    Director o Tutor
    Mujcinovic, SonjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Previous studies have proven subject-verb agreement a difficult area for learners of English as L2. Thus, the aim of this study is to shed some light on subject-verb agreement errors and how these can be dealt with bearing in mind the following variables in relation to the participants: i) whether they attend a CLIL program; ii) their proficiency level in English; and iii) their motivation when writing in English. In order to do so, two storytelling tasks and an Acceptability Judgment Task (AJT) have been designed, together with a questionnaire to find out the students’ motivation status when writing in English and the reasons for that. The results of the experimental test reveal that: i) the omission of the 3rd person singular morpheme -s in written production is recurrent; ii) the error correction process should be adapted to the group’s cognitive and linguistic level and needs; and iii) the CLIL program impacts positively on the students’ motivation and linguistic proficiency. Lastly, a didactic proposal is presented to review the problematic aspects, especially in the non-CLIL group, and to reinforce the positive aspects in the CLIL group.
     
    Estudios anteriores han demostrado que la concordancia sujeto-verbo es un área difícil para estudiantes de inglés como segunda lengua. Así, el objetivo de este estudio es arrojar algo de luz sobre los errores de concordancia sujeto-verbo y cómo se pueden tratar teniendo en cuenta estas variables en relación con los participantes: i) si asisten a un programa AICLE; ii) su nivel de inglés; y iii) su motivación al escribir en inglés. Para ello, se han diseñado dos tareas de narración y una tarea de juicio de aceptabilidad, junto con un cuestionario para conocer la motivación de los alumnos al escribir en inglés y las razones para ello. Los resultados de la prueba experimental revelan que: i) la omisión del morfema de 3ª persona de singular -s en la producción escrita es recurrente; ii) el proceso de corrección de errores debe adaptarse al nivel y a las necesidades cognitivas y lingüísticas del grupo; y iii) el programa AICLE impacta positivamente en la motivación y la competencia lingüística de los alumnos. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica para superar las dificultades, especialmente en el grupo no AICLE, y para reforzar los aspectos positivos en el grupo AICLE.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    subject-verb agreement
    CLIL program
    3rd person singular morpheme
    motivation
    error correction.
    concordancia sujeto-verbo
    programa AICLE
    morfema de 3ª persona de singular
    motivación
    corrección de errores
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59246
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7033]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2022_117.pdf
    Tamaño:
    824.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10