Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59266
Título
Secuencias didácticas para la comprensión del desarrollo sostenible y la ciudadanía global en educación superior
Autor
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Sociología y tecnociencia; Vol. 13 No. 1 (2023): Development, the Politics of Change, Contestation, and Adaptation in Contemporary Southeast Asia pags. 216-242
Abstract
La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible impone grandes desafíos a todas las naciones. Dentro de los programas de formación profesional, asumir estos grandes retos, requieren prácticas pedagógicas que integren técnicas, métodos y metodologías disruptivas. En este sentido, se propone el diseño de secuencias didácticas para la formación de competencias que permitan la comprensión del desarrollo sostenible y la ciudadanía global. A través de las fases de identificación, diseño y propuesta instruccional, se plantea una investigación con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño de teoría fundamentada que define las matrices de seguimiento, ejecución y evaluación en una intervención pedagógica. Desde ahí, se concluye que, en el escenario de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se aportan iniciativas donde se promueve la libertad e igualdad para el desarrollo sostenible, en términos de estilos de vida, prácticas ciudadanas y generación de cultura en la formación profesional.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International