• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59338

    Título
    Propuesta para la enseñanza intercultural del español a estudiantes marroquíes teniendo en cuenta el feminismo islámico
    Autor
    Pérez Casado, Cabiria
    Director o Tutor
    Zamora Salamanca, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Abstract
    Trabajar la competencia intercultural en el aula de ELE es necesario a la par que complejo. Necesario, porque en cualquier clase de segundas lenguas entran en contacto directo más de una cultura y porque para que haya una comunicación eficaz y adecuada es un imprescindible conocer el elemento cultural, ya que es lo que delimita cada contexto y marca las reglas para cada situación. Complejo, porque definir el concepto de cultura y delimitarlo resulta una tarea difícil debido a su amplio abanico. La cuestión del género está dentro del elemento cultural, manifestándose en las costumbres, los roles, los estereotipos y las concepciones que tienen los miembros de una comunidad determinada acerca de la figura de la mujer y del hombre, y además, es algo que cambia en cada sociedad. En este trabajo se presentará una propuesta didáctica para trabajar con estudiantes marroquíes la cuestión del género desde la perspectiva intercultural, para lo que se tendrá en cuenta el feminismo islámico, presente en la sociedad marroquí.
     
    Working on intercultural competence in the ELE classroom is both necessary and complex. Necessary, because in any language class more than one culture comes into direct contact with each other and because for effective and adequate communication it is essential to know the cultural element, since it is what defines each context and sets the rules for each situation. Complex, because defining the concept of culture and delimiting it is a difficult task due to its wide range. The gender issue is within the cultural element, manifesting itself in the customs, roles, stereotypes and conceptions that the members of a given community have about the figure of women and men, and it is also something that changes in each society. This paper will present a didactic proposal to work with Moroccan students on the issue of gender from an intercultural perspective, taking into account Islamic feminism, which is present in Moroccan society.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Género
    Mujer
    Islam
    Interculturalidad
    Cultura
    ELE
    Gender
    Women
    Islam
    Interculturality
    Culture
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59338
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_040.pdf
    Tamaño:
    2.071Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10