• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59349

    Título
    El aprendizaje significativo de los contenidos musicales en el aula de Secundaria
    Autor
    Pérez Fernández, Javier
    Director o Tutor
    Cavia Naya, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Con la intención de mejorar la educación musical en la secundaria se realiza una recopilación y revisión bibliográfica crítica del aprendizaje significativo aplicado a la materia de Música. Concretamente, se focaliza la enseñanza de contenidos declarativos sobre conceptos musicales. En primer lugar, se establece una fundamentación teórica para posteriormente ofrecer una serie de pautas y directrices didácticas dirigidas a: mejorar la enseñanza de contenidos declarativos, perfeccionar las actividades de escucha activa, promover la motivación de los alumnos y evaluar la significatividad de los aprendizajes. Se concluye que es posible mejorar la calidad de la enseñanza hacia un aprendizaje significativo mediante el seguimiento de estas directrices.
     
    This work consists of a bibliographic revision about meaningful learning in Music, which aims to improve musical education in secondary school. It is focused mainly on the teaching of declarative concepts about musical events. Firstly, a theoretical foundation is established, to then offer a series of guidelines intended for improving: the teaching of declarative concepts, activities of active listening, motivation and right attitude in the students, evaluation of the meaningfulness in such processes. It is found that it is possible to improve the quality of teaching towards a meaningful learning by sticking to these principles.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Aprendizaje significativo
    Didáctica de la música
    Contenidos declarativos
    Escucha activa
    Motivación
    Meaningful learning
    Music teaching
    Declarative concepts
    Active listening
    Motivation
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59349
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_041.pdf
    Tamaño:
    410.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10