• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59435

    Título
    Multilingual and Cultural Awareness Competences. A Lesson Plan for EFL Teaching in Secondary Education – Year 2 of a Bilingual School
    Autor
    Carnicero Herrero, Laura
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    The Key Competences are crucial in the educational systems of the European Union member states. Since their appearance, all of them have been introduced in the corresponding educational curricula. Each one seeks to develop different knowledge, skills and attitudes in European citizens. Multilingual Competence and Competence in Cultural awareness and expression are two of the key competences that are very present when we refer to the teaching of foreign languages. That is why their development is made possible through different activities and tasks that promote communication in languages. Thus, this Master's Thesis presents a teaching proposal, which seeks to develop both key competences in students of Compulsory Secondary Education. It is planned to be implemented in a second Year English as a Foreign Language classroom for a group belonging to the bilingual section. The work concludes with final reflections on the theoretical and practical aspects dealt with.
     
    Las Competencias Clave son cruciales en los sistemas educativos de los países miembros de la Unión Europea. Desde su aparición, han venido introduciéndose todas ellas en los correspondientes currículos educativos. Cada una busca desarrollar diferentes conocimientos, habilidades y actitudes en los ciudadanos europeos. La Competencia Multilingüe y la Competencia en Conciencia y expresión culturales son dos de las competencias clave muy presentes cuando nos referimos a la enseñanza de lenguas extranjeras. Es por eso por lo que su desarrollo se hace posible mediante distintas actividades y tareas que promuevan la comunicación en lenguas. Así pues, este Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta didáctica, en la que se busca desarrollar en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ambas competencias clave. Está planificada para su implementación en un aula de Inglés Lengua Extranjera de segundo curso para un grupo perteneciente a la sección bilingüe. El trabajo concluye con reflexiones finales relativas a los aspectos teóricos y prácticos tratados.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Key Competences
    Multilingual Competence
    Competence in Cultural Awareness and Expression
    Learning Proposal
    Secondary Education
    Competencias clave
    Competencia Multilingüe
    Competencia en Conciencia y expresión culturales
    Learning Proposal
    Secondary Education
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2022_125.pdf
    Tamaño:
    2.770Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10