Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59463
Título
The Impact of Task-Based Interactive Storytelling on EFL Learners’ Motivation
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Designing engaging writing activities can be a challenge for English as a Foreign Language (EFL) teachers
since students generally show little motivation towards writing in English. For this reason, a didactic proposal
based on writing and presenting an interactive fantasy story was designed. This didactic proposal was
implemented in a secondary school with L2 English learners aged 15-16 for four weeks over 7 sessions of
50 minutes. Four groups consisting of 14, 21, 21 and 22 students, respectively, took part in this study. Data
was collected through a survey, and conclusions were that the use of interactive storytelling in the EFL
classroom did motivate the participants of this study. Factors that decreased their motivation were related to
stress and time management problems, lack of imagination, linguistic issues, and a perceived lack of freedom. El profesorado de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) suele encontrar dificultades a la hora de diseñar
actividades relacionadas con la escritura debido a la falta de motivación generalizada hacia el desarrollo de
dicha habilidad. Por ello, se ha diseñado una unidad didáctica basada en la redacción y posterior presentación
interactiva de una historia de fantasía en la asignatura de ILE en un Instituto de Educación Secundaria con
estudiantes de L2 inglés de entre 15 y 16 años durante cuatro semanas con un total de 7 sesiones de 50
minutos. La propuesta didáctica se implementó en 4 grupos, conformados por 14, 21, 21 y 22 alumnos,
respectivamente. Los datos se recogieron mediante un cuestionario, del que se concluyó que el uso de la
narración interactiva en el aula de ILE motivaba a los participantes de este estudio. Los factores que
disminuían su motivación estaban relacionados con el estrés y los problemas de gestión del tiempo, la falta
de imaginación, los problemas lingüísticos y la percepción de falta de libertad.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Storytelling
L2 Motivation
Task-Based Language Teaching
Collaborative Writing
Choose Your Own Adventure
Motivación
Narración
Enseñanza de lenguas basada en tareas
Escritura Colaborativa
Elige tu propia aventura
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional