• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5949

    Título
    Ortografía y comprensión lectora en Educación Primaria. Estrategias de mejora. Vinculación con la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Miguel Íscar de Valladolid
    Autor
    Merino Fariñas, Marta
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Zusammenfassung
    La importancia de la competencia en comunicación lingüística en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Primaria, centrada en el estudio de dos dimensiones tan relevantes como son la comprensión lectora y la ortografía, constituye el núcleo de partida de una investigación realizada en diversos centros educativos de Valladolid, con el objetivo de conocer los resultados de la aplicación de posibles estrategias de mejora de las mismas. Estas estrategias se han dinamizado en centros educativos que albergan alumnado de minoría étnica gitana y otros sin este rasgo definido, realizando un estudio transversal descriptivo. Además, en este proceso, se ha dotado de identidad individual al CEIP Miguel Íscar de Valladolid, al ser el único centro educativo de Educación Primaria en esta provincia que se ha transformado en Comunidad de Aprendizaje. Competencia en Comunicación Lingüística y Comunidades de Aprendizaje. Son los dos factores que se trata de vincular con una doble finalidad. Conocer la incidencia de las estrategias de carácter visual y de mejora de la comprensión lectora en centros educativos de diferentes características y tratar de mejorar el conocimiento de la Comunidad de Aprendizaje de este Colegio, donde desarrollo mi labor profesional como directora.
    Materias (normalizadas)
    Lectura-Estudio y enseñanza
    Lectura-Comprensión
    Aprendizaje cooperativo
    Enseñanza-Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5949
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-B.86.pdf
    Tamaño:
    78.65Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10